★ Inicio           ★ Imprimir Formulario de Lista de Libros en Blanco           ★ Sobre el Programa           ★ Ayuda

Ayuda para usar el Sitio del Diario de lectura Pre-4

Su cuenta

Crear una cuenta

Para comenzar a usar el sitio web del Diario de lectura en el programa 1000 Libros antes del Jardín de Infantes, tiene que crearse una cuenta propia. Ingrese a la página Crear una cuenta nueva y complete el sencillo formulario. Deberá elegir un nombre de acceso que no haya usado nadie más, ingresar la clave que desee utilizar, su nombre y su dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico se usará para enviarle a usted un enlace para que cree una nueva clave, si se olvida de su clave. No se usará con otros propósitos no relacionados con este sitio.

No tiene obligación de ser socio de la biblioteca para usar este sitio web, pero deberá elegir el sistema de bibliotecas que cubre su zona.

Actualizar su cuenta

Si desea cambiar la información de su cuenta (nombre de acceso, clave, nombre, dirección de correo o biblioteca principal), ingrese al sitio Pre-4 y luego haga clic en el enlace de Configuración de cuenta.

Luego, marque Actualizar mi cuenta para cambiar la información almacenada. No escriba nada en el campo "Escribir una nueva clave" a menos que usted desee cambiar su clave. Si lo deja en blanco, su clave no cambiará.

¿Olvidó su clave?

Si no puede recordar su nombre de acceso y/o su clave, puede usar el enlace ¿Olvidó su clave? en la pantalla de acceso. Se le pedirá que escriba su correo electrónico y recibirá un mensaje de correo electrónico en esa dirección con su nombre de acceso y un enlace que podrá usar para ingresar una nueva clave.

Si este proceso no está funcionando, por favor póngase en contacto con su biblioteca local para solicitar asistencia.

Cuentas infantiles

Crear una nueva cuenta infantil

Después de configurar su propia cuenta de acceso, deberá crear una cuenta del diario de lectura para cada niño. Para esto, ingrese al sitio y haga clic en Configuración de cuenta. En esta página, haga clic en Agregar una nueva cuenta infantil y complete el breve formulario.

Nombre del niño: Puede usar solo el nombre de pila o el sobrenombre del niño, o puede usar el nombre completo del niño, como usted lo prefiera.

Número de tarjeta de socio de la biblioteca del niño: esto es opcional. El niño no tiene obligación de tener su propia tarjeta de biblioteca. Pero si usted ingresa un número de tarjeta de socio, esto les permitirá a los empleados de la biblioteca agregar libros al diario de lectura del niño. Por ejemplo, si una persona les lee un cuento a diez niños a la vez, esa persona podrá escanear todas las tarjetas de biblioteca de los niños y agregar el libro a todos los diarios de lectura de los niños de una vez, en lugar de que cada niñero o encargado deba ingresarlo individualmente. Si el niño no tiene una tarjeta de biblioteca con su número, la persona encargada del niño deberá agregarlo por separado.

Actualizar la cuenta infantil

Si necesita hacer algún cambio a la información de la cuenta infantil, ingrese a su cuenta y haga clic en Configuración de cuenta. En esta página encontrará una sección llamada "Mis cuentas infantiles" con enlaces para actualizar cada una de las cuentas infantiles bajo su cuenta. (Solo podrá ver las cuentas que usted establezca; si otra persona creó la cuenta del niño y lo invitó a usted a acceder, usted no podrá editar la configuración de la cuenta del niño).

Seleccione el enlace "Actualizar cuenta: (nombre del niño)" que usted pueda ver, luego use el formulario para actualizar la información. Los cambios se harán efectivos cuando usted haga clic en el botón "Enviar" de la página.

Nota: Al final de este formulario puede ver la fecha en que se creó la cuenta, el último libro añadido y, si se alcanzó la meta de los 1000 libros, la fecha en que se llegó a la meta.

Borrar la cuenta infantil

Si ya no desea usar este sitio para seguir el progreso de lectura de su hijo, puede borrar la cuenta del niño. Para hacerlo, ingrese al sitio y entre a Configuración de cuenta y haga clic en el enlace "Actualizar cuenta: (nombre del niño)" del diario de lectura infantil que desea borrar.

En la parte superior del formulario, marque el enlace que dice "Borrar este diario de lectura". Si borra la cuenta, no puede deshacer esta acción y perderá todo acceso a ese diario.

Permitir el acceso de otro niñero o encargado

Si usted ha creado la cuenta infantil, pero desea que otra persona (padres, abuelos, niñeras, etc.) tengan la posibilidad de agregar libros al diario de lectura, puede enviarles las invitaciones que les permitirán acceder. Tendrán que crear su propio acceso a una cuenta.

Para esto, ingrese a este sitio y vaya a Configuración de cuenta y haga clic en Invitar a otro niñero o encargado a agregar libros a estas cuentas. Ingrese el nombre y dirección de correo electrónico de la persona, marque el cuadradito al lado de los nombres de cada uno de los niños que quiere compartir, para que esta persona pueda acceder y agregar libros.

Se le enviará un mensaje de correo electrónico a esa persona. Una vez que haya aceptado la invitación, usted recibirá un correo electrónico indicando que la persona ha sido aceptada. Usted podrá ver también cada uno de esos cuidadores adicionales listados en la página de Configuración de cuenta debajo del nombre de cada cuenta infantil.

Retirar el permiso de acceso a otro niñero o encargado

Si usted desea retirar el permiso de acceso a los diarios de lectura a una persona que anteriormente usted había invitado (por ejemplo, si el niño tiene ahora una nueva niñera), podrá hacerlo. Ingrese a su cuenta y vaya a la página de Configuración de cuenta. Debajo del nombre de cada niño en la sección "Mis cuentas infantiles", podrá ver listado a cada cuidador adicional. Para retirar el permiso de acceso al cuidador, simplemente haga clic en el enlace "Retirar el permiso de acceso" al lado del nombre.

Aceptar una invitación de acceso a otra cuenta infantil

Si usted recibe un código de invitación (generalmente por correo electrónico, si bien la persona que lo invita puede anotar el código y entregárselo a usted) para agregar libros a la cuenta del diario de lectura infantil que alguien más creó, primero deberá ingresar a su propia cuenta, y luego ir a la página de Configuración de cuenta.

Haga clic en Aceptar la invitación para agregar libros a otra Cuenta infantil. Ingrese al formulario la invitación que usted recibió. Puede copiar y pegar el código de la invitación del correo electrónico que usted recibió o puede teclearlo, pero debe ingresarlo de forma exacta. Si por alguna razón no funciona, puede pedirle a la persona que lo invitó que le envíe otra invitación.

Agregar libros a los diarios de lectura

Agregar libros desde la página de Inicio

Puede agregar libros a los diarios de lectura infantiles desde el formulario en la Página de inicio. Si le lee el mismo libro a su hijo repetidas veces, esto le ahorrará tiempo porque puede agregar el mismo libro a ¡múltiples diarios de lectura al mismo tiempo! Simplemente complete el formulario y elija qué niño leyó el libro.

Agregar libros desde la página del Diario de lectura infantil

Si usted está viendo la lista de libros que su hijo ha leído, puede agregar otro libro al final de la página. (No importa en qué página del diario de lectura esté).

Duplicar un libro

¿A su hijo le gusta escuchar el mismo libro una y otra vez? En lugar de escribir el título del libro y el autor cada vez, puede ir al diario de lectura infantil, buscar el título del libro que le leyó anteriormente, y hacer clic en el ícono "Repetir", que está al lado (se asemeja a dos libros azules uno al lado del otro). Al hacer clic en el ícono se copiará el título y el autor al formulario de "Agregar otro libro" al final de la página. Todo lo que deberá hacer es agregar la calificación y ¡enviarlo!

Agregar desde el Catálogo para niños PINES

Si busca un libro en el Catálogo para niños PINES, verá un ícono al lado de cada libro para agregar el libro al diario de lectura infantil. Si hace clic en ese enlace, le pedirá que ingrese a su cuenta y que elija el o los niños que han leído el libro. El título y el autor se completarán automáticamente, por lo que usted solo deberá agregar la calificación y hacer clic en enviar. Una vez enviado, saldrá de su cuenta y lo traerá de regreso a la página del catálogo PINES en la que usted estaba.

El uso de los Diarios de lectura

Cómo ir de una página a otra

El diario de lectura presenta una lista de hasta 50 libros por página, y cada página se agrega automáticamente en cuanto usted termina la anterior. Una vez que el niño tiene múltiples páginas, usted podrá ir de una página a otra usando los enlaces "Previa" y "Siguiente" en la parte superior e inferior de cada página, o haciendo clic en uno de los libros coloreados en la parte superior de la página para saltar a una parte específica de la lista.

Imprimir el Diario de lectura

Si desea imprimir todo el diario de lectura infantil, ingrese al diario de lectura infantil (no importa en qué página) y haga clic en el enlace "Imprimir todo el Diario de lectura". Así se abrirá una nueva solapa del navegador que mostrará todos los libros leídos hasta el momento en una única página sin todos los botones y enlaces innecesarios. Puede usar las opciones de impresión incluidas en su navegador web para imprimir todo.

Si desea saber cuántas páginas imprimirá antes de completar la impresión, puede usar la función "imagen previa de impresión" (Documento > Imagen previa). Un diario de lectura completo de 1000 libros generalmente se imprimirá en 40 páginas, lo que puede variar levemente dependiendo de las diferencias entre una y otra computadora.

Una vez completada le impresión, cierre la solapa del navegador o regrese al sitio normal.

Borrar un libro

Si accidentalmente agrega un libro equivocado al diario de lectura infantil, puede retirarlo. Simplemente encuentre el libro en el diario de lectura y haga clic en el ícono Eliminar (un libro gris con una X roja encima).

Nota: solo el niñero o encargado que originalmente creó la cuenta infantil puede borrar un libro de la lista. Los demás niñeros o encargados que fueron invitados no tendrán esta opción.

Búsqueda en el Diario de lectura

Puede ver el diario de lectura del niño por título, autor, fecha de lectura, o calificación haciendo clic en el título que aparece arriba de cada columna.

También puede buscar en todo el diario un título o autor para ver si el niño ya ha leído el libro. Para hacer la búsqueda, ingrese al diario infantil, y haga clic en el enlace "Buscar en este Diario de lectura" en la parte superior de la lista. Ingrese una parte del título y/o del autor que está buscando en el formulario de búsqueda y haga clic en el botón de "Búsqueda".

La búsqueda funcionará mejor si usted usa una o dos palabras y si usa solo letras y números, sin incluir caracteres menos frecuentes como signos de exclamación y otros signos de puntuación.